miércoles, 6 de marzo de 2013

UNA DESPEDIDA

Tarde que socavó nuestro adiós.
Tarde acerada y deleitosa y monstruosa como un ángel
   oscuro.
Tarde cuando vivieron nuestros labios en la desnuda
   intimidad de los besos.
El tiempo inevitable se desbordaba
sobre el abrazo inútil.
Prodigábamos pasión juntamente, no para nosotros sino
   para la soledad ya inmediata
Nos rechazó la luz; la noche había llegado con urgencia.
Fuimos hasta la verja en esa gravedad de la sombra que ya
   el lucero alivia.
Como quien vuelve de un perdido prado yo volví de tu abrazo.
Como quien vuelve de un país de espadas yo volví de tus
   lágrimas.
Tarde que dura vívida como un sueño
entre las otras tardes.
Después yo fui alcanzando y rebasando
noches y singladuras.

JORGE LUIS BORGES
Argentina-1899
De "Luna de enfrente"

 Lucia Serrano       

 

2 COMENTARIOS:

1.      
Esa Tarde que huele a húmeda nostalgia que se reseca en el Alma...Preciosa.
Abrazos y besos.
2.      
Lucia, leyendo tus poemas siento me desintoxico
de la cruda realidad que nos golpea el dia a dia.
Un abrazo.
elperroverde


No hay comentarios:

Publicar un comentario