martes, 28 de julio de 2015

POEMAS DEL GRUPO DE ESCRITURA TIGRE - SÁBADO 4 DE JULIO 2015



NOCHES INSENSATAS


Algunas noches,
siento tus manos volar sobre mi espalda,
la libertad en un poco de respiración,
una melodía maldita que me arrastra
y me hace imperfecto.

Bocanada letal de mis instintos,
somete entre flores podridas
los pasos del camino que aun no pude dar,
mata en mi algunos recuerdos,
algunas lagrimas oxidadas
por un ayer imposible, crucial.

Ella,
caminaba tan tranquila
que me daba miedo mirarla,
toda ella era irreverente,
un demonio con sonrisa falsa
que aturdía mis mañanas.

Al cruzar por la avenida,
los pájaros dejaban de cantar,
las farolas dejaban de iluminar
y me preguntaba:
¿No seré yo el demonio que nada ve?

Ciego y sin olfato,
dejo pasar los días pensandome inmortal,
y ahí, me doy cuenta que la noche
era insensata.



Leandro Briscioli Serrano


NOCHES INSENSATAS

Provocadoras sombras,
intentan explicar que el día
no está solo, cuando tu luz
aparece con el desenfreno
que adora todos los destierros.

Son noches insensatas
que acompañan un cansancio fútil,
desenfrenada pasión,
de seres brillantes,
gigante luciérnaga poética.

                                                    Jorge Montironi


QUERIDO:
         Bajo un cielo diáfano como el de hoy, los pensamientos fluyen con la vertiginosa certeza de encontrarte dispuesto a acompañar momentos aciagos y también de extrema felicidad. Sin vulgares esperanzas cotidianas, las alas compelen a un ser ausente al inexorable vuelo. Por eso escribo estas letras hoy, bajo este incandescente sol.
                                                                                        Jorge Montironi


NOCHES INSENSATAS

Restos de locura
que en su trascendencia,
hablan en silencio.
Adviene lo posible
lujosamente en lo escrito,
sostén del permanecer humano,
deuda con nuestros ancestros
aguardan la transmisión
de sus secretos.
Noches insensatas.

                                   Norberto Demarco



QUERIDA:

                        Ansiosamente, caminamos el antiguo sendero, gastado por otros caminantes que enterraron los muros abriendo bosques y praderas infinitas.
                        Libertad alucinada, mostrada en objetos sublimes. Arte de la poesía en tus versos.

                                                                       Norberto Demarco


Noches insensatas

Inquietos pasos
dibujan palabras
en la penumbra de una pared
que divide al mundo.
Mientras tu voz
seduce a la cruz del sur
mi alma
intenta escaparse del alba.
Noches insensatas
donde luces y sombras
conversan apasionadas
acerca del destino.

                                      Patricia Dizanzo


Querida:
        
         La marca de tus garras se desliza por el papel, dibujando los surcos exactos en donde anidan estas palabras. Y unas tras otras, soportan las descargas de mis dedos colmados de ansiedad, que buscan el recuerdo de algún gesto desalineado para dejar de amarte. Sé que podría escribir miles de kilómetros de distancia, sé también que la lejanía nunca sucederá. Llevaré tus ojos desorbitados en la trastienda de mis ojos, y al cerrarlos, hallaré tu mirada creando un hueco en mí, en donde no haya vida.


                                                                  Patricia Dizanzo


Cadáver exquisito realizado por los integrantes del grupo de escritura Tigre

Leandro Briscioli Serrano
Jorge Montironi
Ricardo Guimaraynz
Patricia Dizanzo
Norberto Demarco
Edgardo D´Alvia


No somos arrastrados por el viento, formamos parte del viento, por eso volamos.

Suspéndete en el aire,
deja que tus manos respiren libertad,
se águila, se orca,
invéntate una historia que puedas contar

Para que gigantescos ojos de luz,
lean las simientes inagotables de nuestros versos
y las arrojen a todos los puntos cardinales del universo.

Serenos y cálidos,
con el alma abierta,
transformamos el silencio en palabras.

Para hacer en ese movimiento siempre,
el encuentro posible.

Viento somos pues si bien lo oscuro nos atrae,
la claridad nos eleva.

Planeamos suavemente siendo
leve fluído, unidos a la ténue
materia que nos rodea.


Publicado por Patricia Dizanzo



safe creative: identificador: 1503283703211
copyright todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario